miércoles, 1 de mayo de 2013

Día 105


Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que hayáis tenido tiempo en él para, simplemente, sentaros a ver el tiempo pasar. A veces vamos tan deprisa, y con un objetivo tan metido entre ceja y ceja, que ni siquiera reparamos en las cosas y las personas que tenemos cerca.

Bien, aunque hoy era festivo, en lo que a lo laboral se refiere, yo tenía mi rutina de cada día esperándome para empezar el día como uno más. Y ahí he estado puntual a mi cita con esta experiencia de crecimiento personal y deportivo. Hoy, tocaba sesión de fuerza. Al ser festivo, como si fuese sábado o domingo, las cosas suceden un poco más tarde y un poco más despacio. Lo que me permite bajar a desayunar y subir para hacer la sesión mientras muchos residentes todavía están durmiendo o despertando. Es una sensación tonta de llevarle ventaja a los demás al estar en marcha cuando ellos todavía no han arrancado. En cuanto a la sesión, poco que contaros que no os haya dicho ya. Una hora y cuarto de trabajo con todo lo que conlleva.

Después, un poco de charla con residentes y auxiliares hasta la hora de comer. Y tras comer y descansar, sesión con “pedi” de más capítulos de modern family en inglés. En definitiva, un día tranquilo y sencillo.

Anoche vi una película llamada “el guerrero pacífico”. He de decir que, simplemente, me encantó. Trata de un deportista, un gimnasta, que compite en los juegos olímpicos, que tiene suerte en la vida, que todo le va bien... y aun así, está vacío. En un momento de la película tiene un accidente de moto que le destroza la pierna; por lo que le dicen que no podrá competir más. Y, en eso, encuentra a un hombre que le enseña la verdadera filosofía de la vida y de la competición. Le enseña que el verdadero valor está en el esfuerzo del día a día, en el aprendizaje del camino, y en las experiencias y las personas que conoces de cara a alcanzar una medalla. Que una medalla, a fin de cuentas, no es más que un pedrusco; nada más. La película te envía un mensaje de que todo momento, por breve que sea, es valioso porque es irrepetible; y que hemos de disfrutar de ellos. Ya no por el típico mensaje de que hoy estamos aquí y mañana no. Sino por el mensaje de que tenemos la oportunidad de hacer que cada instante valga la pena lleguemos a competir en unos juegos olímpicos o a trabajar en una gran empresa o no. Lo importante, no es llegar, sino qué hacemos en el camino que recorremos hasta alcanzar esa cima.

Creo que mañana iré y me compraré esa película... jajaja!

Como veis, hoy no hay mucho que contar. Pero me apetecía hacerme presente en vuestras vidas. El Maestro lleva varios días jugando con un usuario del centro de día al ajedrez; y me dice que le apetece volver a jugar conmigo. Así que os dejo aquí a ver si voy a que me gane una vez más.

Mañana os contaré más cosas.

Besos a todos!

1 comentario:

  1. Hola Chema ,que razón tienes yo suelo hacer las cosas muy deprisa o no disfrutar de lo que estoy haciendo ,tus comentarios me sirven para reflexionar, mucho animo con los entrenamientos .un saludo M .José y pedro

    ResponderEliminar